Cuando Usted Nos Llama...

Cada semana, El DRC recibe numerosas llamadas de personas incapacitadas o de su familia pidiendo ayuda por un problema relacionado con su incapacidad. Aqui tiene lo que Usted puede esperar cuando Usted nos contacte para recibir informacion, consejo o asistencia legal para un problema relacionado con su incapacidad. a meeting of people around a table

Cuando Usted llame el Centro de los Derechos de la Persona Incapacitada, Usted primero hablará con la recepcionista. Ella le tomará su informacion y le dará una cita con un miembro de nuestro equipo, probablemente para el mismo dia. Esta persona quizás responda a sus preguntas immediatamente. Ella le preguntará por información de su problema legal y quizás le pida que envíe sus records u otra información a la oficina , si estos son necesitados para que nosotros entendamos su problema completamente. Tambien ella lo podría referir a otros servicios o recursos que podrían ser de su ayuda.

Nuestro equipo se reúne todas las semanas para discutir las llamadas que podrián ser resueltas con solo una llamada. Su caso podriá ser asignado al equipo para seguimiento. Usted recibirá una carta informandole quien lo contactará. Su abogado lo contactará en un periodo de una semana para hablar de su problema, obtener más información and proveerlo con información y consejo. Este seguimiento no es representación legal, solo significa que nosotros investigaremos su problema para ver si lo podemos asistir. A veces, con su autorización, nosotros seremos capaces de ayudarlo con su problema proveniendo ayuda a corto plazo. Si nosotros decidimos proveerle representación legal a un plazo más largo, nosotros le pediremos que Usted firme un acuerdo de retención y de honorario el cual le explicará el alcanze de la representación del DRC and los honorarios por los servicios. Nosotros no cobramos honorarios por servicios cortos, información o referencias. Pero si nosotros le proveemos representación mas profunda o representación legal, podría haber honorarios por nuestros servicios. Por favor pida por nuestra politica de honorarios por más información sobre la escala de honorarios.

La mayoría de las llamadas son para obtener información, consejo o asistencia a corto plazo. Pero agunos asuntos son demasiado complicados para ser resueltos de esta manera. Si Usted quiere representación legal en un caso más complicado, nuestro equipo determinará su caso basado en la seriedad del problema, si está directamente relacionado con su incapacidad , las prioridades del DRC y los méritos de su caso. Dados nuestros recursos limitados, nuestro personal legal no puede tomar todos los casos. Si nosotros incapaces de ayudarlo, nosotros lo trataremos de referirlo hacia otras fuentes de representación.

 

updated September 8, 2015